El espacio baldío o subutilizado en los corregimientos del centro urbano de ciudad de Panamá supera en 3 a 1 el espacio público recreativo.
Un análisis sobre la situación del espacio público en los corregimientos del centro urbano –sin incluir el espacio público existente en la cinta costera– permite identificar que solo el 2,3% (13,19 hectáreas) de la superficie de esta parte de la ciudad está siendo utilizada como espacio público recreativo. Esto nos da como resultado que la relación entre espacio público por habitante sea de 1,3 metros cuadrados para el conjunto del centro urbano. Valor que solo representa el 10% de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que señala que las ciudades deben proveer de al menos entre 9 a 11 metros cuadrados de espacio verde por habitante.
En este artículo un análisis sobre como ese espacio baldío puede ser utilizado para crear oportunidades de generar espacio público y estrategias de adaptación contra el cambio climático en la ciudad.
Link: https://www.laestrella.com.pa/nacional/211016/olas-calor-espacio-baldio-oportunidad